Se requiere elevar una barda de 2.20 m a 3.20 m. Iniciamos ranurando la cadena de remate para el anclaje de los castillos en seccion de 15x20 cm, se coloca el muro de block de 10x20x40 asentado con mortero cemento polvo de piedra en proporción 1:4. Se cuelan los castillos con concreto f´c=150 kg/cm2.
Posteriormente se procede al colado de la cadena de remate de 10x20 cm a base de concreto f´c=150 kg/cm2
Una vez secos los muros se procede a dar el acabado con masilla a dos manos como base para el acabado con pasta.
Sobre la masilla se procede a dar el acabado con pasta acrílica para exteriores tipo grano medio.
Al otro día aplicamos el acabado final con pintura y se procede a colocar los elementos de protección que van como remate final sobre la barda, picos de acero tipo cactus.
lunes, 6 de junio de 2016
miércoles, 1 de junio de 2016
La función INVIERNO en un ventilador de techo.
"Para desplazar el movimiento del aire caliente próximo al techo sin provocar una brisa molesta, el ventilador de techo debe girar en sentido contrario, es decir, impulsando el aire hacia arriba y succionándolo por su parte inferior. De este modo, el aire caliente se desplaza lateralmente, baja por las paredes hacia el suelo y vuelve a subir por el centro del ventilador.
Este modo de funcionamiento se denomina "modo inverso" o "función invierno", y la mayoría de ventiladores de techo de calidad incorporan un interruptor que permite activarlo. Es decir, un interruptor que hace que el ventilador gire en un sentido un otro. El modo habitual o de "verano" correspondería a las aspas girando en sentido contrario a las agujas del reloj (mirando el ventilador desde el suelo) y el modo "invierno" a las aspas girando en el sentido de las agujas del reloj.
Dicho esto, el modo invierno no tiene por qué sólo aplicarse a las estaciones frías del año. Siempre que el objetivo sea forzar la circulación del aire sin provocar una brisa, este modo es adecuado. Un ejemplo puede ser un ventilador de techo situado encima de una mesa de comedor, donde una corriente de aire provocaría que la comida se enfriase con excesiva rapidez. En ese caso, el movimiento del aire hacia arriba que se produce debajo del ventilador puede ser suficiente para generar comfort."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)