viernes, 27 de febrero de 2015

¿Por qué debes impermeabilizar?

Regularmente solemos preocuparnos por el aspecto general de nuestro hogar: su fachada, la limpieza de los espacios, la belleza en jardines y la comodidad que nos brinda en su totalidad, sin embargo, para que todos esto pueda funcionar correctamente deben llevarse a cabo procesos que aseguren el bienestar de nuestra construcción y la seguridad de quienes la habitan.
Nuestro techo es un buen lugar para comenzar este trabajo, ya que él es el encargado de brindarnos protección y de conservar nuestro inmueble, por eso, impermeabilizarlo es una manera de estar prevenido para que el inmueble no corra ningún riesgo en su estructura, temperatura y manejo de los recursos.
Beneficios de una correcta impermeabilización.
Ahorro de energía: Ya que reduce significativamente el calentamiento de la losa, el uso de climatización se modera (color blanco).
Impide la filtración de agua: Al actuar como una capa protectora contra el agua, evita la aparición de manchas en la pintura de muros y techos, desprendimiento de plafones y yeso, además de la formación de moho en muros y techos.
Evita daños en la estructura general de la construcción.
Después de analizar estos puntos y darte cuenta de lo beneficioso que resulta tanto para tu economía como la protección de tu familia y patrimonio, te presentamos los diferentes sistemas de impermeabilización que puedes aplicar.
Impermeabilizantes Acrílicos
Los más utilizados por su facilidad de manejo y sobre todo por sus grandes beneficios.
Son generados con compuestos químicos a base de agua, por lo que no son tóxicos al contacto con la piel. Consistencia espesa, se aplican con cepillo o rodillo.Estos impermeabilizantes cuentan con garantía desde 3 hasta 20 años.
Cuando secan por completo, crean una capa elástica que trabaja junto con la losa, expandiéndose y contrayéndose según los cambios de temperatura.
Son de color blanco para ayudar a la reflexión de la luz, evitando el calentamiento de la construcción.Existen varios tipos de impermeabilizantes acrílicos con la finalidad de adquirir el optimo para el tipo de construcción y zona geográfica.
Después de realizada la impermeabilización debe de haber un mantenimiento preventivo, es decir debe lavarse la superficie con agua y jabón cada 6 meses, para conservar el efecto reflejante.


Impermeabilizantes prefabricados o de rollo
Formados a base de asfalto modificado.
Por la parte exterior que está expuesta a los rayos solares, tienen una cubierta de gravilla, existe una gran variedad de colores.
Existen 2 tipos Auto adheribles y los que se aplican por medio de termo fusión, por ello es necesario el uso de soplete.
El proceso de impermeabilización debe ser desarrollado por profesionales
Tiene una larga vida, en ocasiones hasta 30 años, por ello es más utilizada en edificios y construcciones grandes.

Sistema asfáltico.
Además de ser económico, brinda una vida útil de aproximadamente 2 años.
Debido a su base de asfalto, es de color negro, por ello requiere la aplicación de pintura reflejante posterior a la impermeabilización. Se degrada fácilmente con los rayos ultravioleta, por lo que es necesario que se renueve la pintura reflejante cada 6 meses Debe manejarse con precaución por profesionales, sobre todo cuando es a base solvente, ya que es flamable.

Cómo conservar la impermeabilización el mayor tiempo posible:
No utilizando el techo como almacén.
Evitar tener mascotas o animales viviendo en el techo.
Reparar daños que pudieran ocasionarse en la impermeabilización para evitar filtraciones
Cómo evaluar una impermeabilización de calidad:
Inspeccionar y buscar áreas transparentes o faltantes de producto
Hacer muestreo en dos puntos para determinar el grosor de la capa, que debe ser aproximadamente de 0,07 mm
Contar las cubetas de producto que se utilizaron y determinar si son las necesarias para el área a impermeabilizar-validar rendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario