"Los focos ahorradores consumen hasta 75% menos electricidad que un foco incandescente y duran hasta seis veces más. Sin embrago, estos beneficios conllevan ciertas responsabilidades:
Los focos ahorradores contienen una pequeña cantidad de mercurio sellada dentro de su tubería de cristal (aproximadamente entre 3 y 4 miligramos cada una). Al igual que muchos artículos domésticos como pinturas, productos de limpieza y pesticidas, los focos ahorradores deben manipularse correctamente y desecharse apropiadamente.
La inhalación de vapores de mercurio elemental puede provocar desórdenes neurológicos y de comportamiento, tales como temblores, inestabilidad emocional, insomnio, pérdida de memoria, cambios neuromusculares y dolores de cabeza. Así mismo, puede dañar los riñones y la tiroides. También se han registrado fallecimientos debidos a altas exposiciones.
Le invitamos a manejar adecuadamente los focos ahorradores usados para proteger la salud y evitar emisiones perjudiciales para el medio ambiente.
Los pasos más importantes para reducir la exposición al vapor de mercurio de un foco roto son:
Antes de la remoción
• Las personas y las mascotas deben salir de la habitación.
• Ventile la habitación por 5-10 minutos abriendo una ventana o puerta que dé al exterior.
• Apague cualquier tipo de sistema central de calentamiento, ventilación y/o aire acondicionado, si dispone de uno.
• Reúna los materiales necesarios para recoger el foco roto (dos bolsas resistentes de plástico, papel rígido/cartón, cinta adhesiva, toallitas de papel húmedas/pañitos húmedos).
Durante la remoción
• Sea minucioso al recoger el cristal roto y el polvo visible.
• Coloque los materiales de remoción en una bolsa de plástico y ciérrela.
• Introduzca la primera bolsa de plástico, con los materiales de remoción, en una segunda bolsa de plástico y ciérrela.
Después de la remoción
• Inmediatamente coloque las dos bolsas de plástico con los restos del foco y los materiales de remoción al aire libre en un contenedor de basura o en un área protegida hasta que pueda desechar los materiales de manera adecuada. Evite dejar fragmentos del foco o materiales de remoción dentro de su casa.
• Siga ventilando la habitación donde se rompió el foco ahorrador durante varias horas y deje apagado cualquier tipo de sistema central de calentamiento, ventilación y/o aire acondicionado, si dispone de uno.
El procedimiento arriba descrito permite mitigar temporalmente el riesgo de contaminación en su casa u oficina, sin embargo es muy importante que el mercurio de los focos que usted desecha sea manejado apropiadamente"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario